lunes, 22 de octubre de 2012

Uniformes All Stars - All Stars' Uniforms

¡Hola!
Hoy os voy a hablar un poco de los uniformes en Cheerleading en general y de los uniformes de los All Stars en particular :)
Hace unos días viendo la película Grease, me di cuenta de lo mucho que han evolucionado los uniformes en Cheerleading. Este cambio ha sido básicamente por funcionalidad. En los años 20 las cheerleaders comenzaron a unirse a los diferentes equipos deportivos para animarles en sus partidos. Los uniformes en aquella época se componian de: falda larga de lana y un suéter sobre una camisa o un jersey de cuello de cisne.
A few days ago, watching Grease, I realized how much Cheer uniforms have changed throughout the years. This has merely been a functional change. Back in the 20's, women cheerleaders started cheering for different sport teams during their games. The uniforms were composed by the following: long wool skirts, and sweaters over collared blouses or turtlenecks.
A medida que el cheerleading evolucionaba de animar solo con cánticos a ser algo más parecido a un deporte, los uniformes también cambiaron. Al incorporar portés a las coreografías de las cheerleaders, sus uniformes se volvieron más cómodos y activos. Los suéter eran menos abultados, las faldas se acortaron por encima de la rodilla y eran más tableadas. La lana se cambio por el poliéster y el algodón.
As cheerleading evolved from a vocal chant into a sport it's become, uniforms changed along. In the 1960s, as routines added acrobatic stunts, cheerleading uniforms became more comfortable and active. Sweaters were less bulky. Skirts shortened to the knee, and the pleated look was in. Woolen fabrics gave way to cooler, more breathable cotton/polyester blends.
Y después de varios años los uniformes evolucionaron a lo que son hoy en día. Cheerleading se ha convertido en un deporte por sí solo, aunque muchos digan que no - ya hablaremos sobre ellos en otra entrada-, y por lo tanto ha evolucionado para reflejar las necesidades de baile, saltos y maniobras más dificiles.Los uniformes de hoy en día suelen ser de poliéster. No se lleva camisa debajo del suéter, el cual es más ajustado por lo que no se suele llevar nada debajo.  Ese suéter de entonces se ha acortado hasta básicamente mostrar el ombligo y puede ser de manga larga o sin mangas. Las faldas se acortaron mucho más por seguridad en los mortales y se llevan encima de shorts, o como se suelen conocer "spankies".
Cheerleading has become a sport its own, and its outfit reflects the need to dance, jump, and perform difficult maneuvers. Today's cheerleading uniforms are typically made from a polyester-spandex blend.  They no longer wear blouses under the sweaters, which are tighter and worn over a bra, which allowed the belly to show. The top is form-fitting and either long sleeved or sleeveless. The skirt is generally no longer than 12 to 14 inches for tumbling safety reasons. Skirts are worn over a pair of colored, metallic or printed spandex "spankies".
Y bueno después de tanto escribir sobre los uniformes, llegó la hora de enseñaros los uniformes de este año de los All stars :)




UNIFORME TOROS ALL STARS

All Stars Toros es el equipo de competición de All Stars. Desarrollamos nuestras habilidades físicas y técnicas profesionalmente y participamos en campeonatos nacionales e internacionales y en eventos deportivos en general.
El uniforme se compone de top de manga larga y falda ajustada. Personalmente me gustaría que la falda fuera tableada ya que da mucho más juego visual en los portés y mortales en competición.




UNIFORME GOLDEN ALL STARS


All Stars Golden es un equipo profesional de Cheerleaders y Dancers con imagen y mucho estilo. Participamos en la promoción de productos de empresas, eventos artísticos, eventos deportivos, ferias, congresos, animación de eventos, spots publicitarios, videoclips, tv, entre otros eventos.
El uniforme se compone de top de manga larga con los hombros descubiertos y falda ajustada. En este caso si me parece que la falda ajustada es una muy buena elección ya que estiliza mucho.




UNIFORME ESCUELA ALL STARS



Este es el uniforme de la Escuela de All Stars. Se compone de camiseta con la bandera americana y falda Blanca




UNIFORME ENTRENAMIENTOS ALL STARS

Este es el uniforme que se utiliza para entrenar. Camiseta All Stars y leggins negros. Es cómodo y práctico para los entrenamientos :)
Hasta la próxima entrada :)
Cheers & Love

3 comentarios:

  1. Umm muy interesante ver la evolución de los uniformes de cheerleading.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el articulo, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la falda de tablas,estiliza,dismula,da movimiento al cuerpo y es que yo creo que no tiene nada q ver una falda con otra,la tubo a la q esta delgada estupendo pero a las q tenemos cadera nos queda fatal y parecemos choricillos!!jejeje, ademas la tubo se mueve para todos los lados, yo acabe con la falda golden subida,girada y fue super incomodo bailar, estaba todo el rato disimuladamente intentando ponerla en su sitio pero q va,termine con ella de cinturon casi y eso no queda muy bien. Me fije en el Arnold en la falda de cris (cadiz) que quedaba preciosa, mucho vuelo,mucho movimiento y mas sexy en mi ipinión.
    Bueno pues buen trabajo Soraya, muy interesante .
    besitosssss
    LAURA

    ResponderEliminar