lunes, 19 de noviembre de 2012

Irie Queen: profesora de Dance Hall en la clínica especializada de Cheerleading






Hola Chicos :)

Después de este fin de semana intenso que hemos tenido, os voy a dejar aquí la primera entrevista a uno de los profes que hemos tenido el placer de tener este finde.

Creo que todos nos quedamos alucinados con esta chica, y ahora todos queremos poner en práctica lo aprendido en sus clases. Iria nos ha introducido en el mundo del Dance Hall, un género de música popular jamaicana originada a finales de los años 70 y que proviene del reggae.

Iria lleva bailando Dancehall desde hace ya casi 5 años. Nos cuenta que lo descubrió por casualidad, cuando cumplió la mayoría de edad: "empece a salir por discotecas de hip-hop y allí ponían algo de esta música que me hizo sentir algo especial, muy especial, poco a poco me fui moviendo dentro de estos ritmos y al descubrir toda la cultura que tenia detrás me enamore completamente"
Iria nos cuenta que conoció a Fredy bailando en una discoteca de Madrid, "Fredy se sintió muy conectado con mi energía y nos hicimos amigos en Facebook el me comento a cerca de equipo de cheerleader y pese a que me gusto mucho la idea mi actividad me ocupaba demasiado tiempo, jamas dudamos en hacer proyectos juntos y así fue, el primero fue el campamento de verano de Cheerleader, una pasada!"
Para Iria el Dancehall es una forma de liberación  que le da la posibilidad de expresarse por unos caminos que otras danzas no ofrecen. "Lo necesito no puedo evitar escuchar buena musica Dancehall y quedarme quieta!"
Por si alguno le interesa, Iria da clases actualmente en el centro acrobático Fedriani. Hace ya un año y medio que comenzó a dar clases, pero le costo mucho tomar la iniciativa ya que no había casi nadie dando clases y le tenia mucho respeto a imponer sus conocimientos de la forma correcta a los demás  pero enseguida funciono, ha sido algo fundamental para la expansión de este movimiento y la gente esta respondiendo de maravilla.
Le preguntamos a Iria cuales son lar características principales que debería tener un buen bailarín de Dancehall, y nos dijo lo siguiente: "Este baile requiere de cierto humor y cara dura, hay que tener mucha confianza en tu cuerpo y en las capacidades de su expresión  Creo que cualquier bailarín de cualquier estilo lo que necesita principalmente es humildad y ganas de trabajar. He podido darme cuenta a lo largo de este tiempo que las personas mas bellas bailando también lo son de corazón. ¿Si te crees la cima como vas a avanzar?"
Algo que no podía evitar preguntar es de dónde viene el nombre de IRIE QUEEN, y la verdad es que la historia es bastante interesate ;) "Fue de las mejores casualidades de mi vida, parecía que estuviera hecho para mi. Mi nombre real es Iria, durante mis estudios de fotografía artística uno de mis compañeros que escuchaba musica Reagge( para esa época yo estaba empezando en la cultura reggae - Dancehall) tituló a una foto mía "Irie". Muy segura le fui a decir que se había equivocado y me dijo que no que irie era una palabra muy común del reggae. Buscando su significado aprendí que irie significa buen rollo, buena sensación  Estaba hecho para mi, y desde entonces soy Irie Queen"
Como bien indica su nombre artístico, esta joven bailarina es la nueva Official Spanish Dancehall Queen 2011, título que representará durante todo el 2012.
IRIA en 3 palabras:  Energía, proyección, tenaz.
Para los que no hayan podido ir a las clases o no sean del equipo pero nos sigan por aquí, aquí os dejamos unos vídeos de Iria bailando DanceHall :)










Para todos aquellos que quieran seguirla, así como a su crew, aquí os dejos unos enlaces:


http://www.attitudedancehallcrew.es/

https://www.facebook.com/Dhqirie

https://www.youtube.com/user/iriaastasio



Espero que os haya gustado....próximo día Brian :)

Cheers and Love!




No hay comentarios:

Publicar un comentario