jueves, 1 de noviembre de 2012

Lara: Cheerlleader All Star





Bueno bueno bueno........hoy os presentamos a Lara Pinela! Esta madrileña de 23 años se unió a los ALL STARS este año, después de haber participado en el 3er campamento de Cheerleaders and Dancers de España.


Lara, sus amigos la llaman Laruka, estudió Magisterio Ed Infantil y actualmente esta con estudios de conservatorio en danza clásica, flamenco y español a parte de formarse en funky y hip hop. Además Lara trabaja como profesora de baile tanto de adultos como niños desde los 19 años en la Academia de Danza Duende.



Desde muy pequeña había visto muchas películas americanas donde estaba presente el Cheer, y siempre le habían gustado mucho las acrobacias y las pirámides tan increíbles que hacían, sin contar con que encima bailaban, que ha sido su sueño siempre. Decidió ser Cheerleader porque a parte de bailar se hace un deporte diferente y muy activo con el que además también consigues llegar a las personas. Lara nunca había hecho cheer antes ya que en España no estaba desarrollado, pero si que ha bailado desde los 4 años y nos dice "tengo muy claro que es mi vida".

Cuando la preguntamos por sus objetivos en ALL STARS nos dice que espera poder aprender acrobacias, limpiar su técnica y flexibilidad y dominar los portes sea en la posición que sea: base o flyer. Cree que ambas son vitales e importantes y necesitas saber ambas cosas para ser buena en ello y hacer mejorar a tu equipo. Sus principales aspiraciones son poder llegar a ganar un campeonato con el equipo y darnos a conocer como deportistas que somos y no como bailarinas con pompones. Espero también que me haga crecer como persona y mejorar profesionalmente. Dice que no practica otro deporte, únicamente bailo todos los días ya que es algo que me apasiona.



Cuando le preguntamos a Lara como definiría el Cheerleading, nos dice que lo define no solo como un deporte y otro modo de baile, sino como una forma de vida. Ser cheer necesita un sacrificio físico y personal, es decir, tienes que darlo todo no solo por ti sino por todo tu equipo y tienes que ser consciente que no eres uno solo sino una familia y que siempre debes apoyarte en ellos. Deber tener un trabajo constante y estar descansado porque un fallo puede perjudicar mucho en caso de accidente. Para ella, no es un deporte en el que tengas que pensar: yo soy la mejor y tengo que triunfar yo, NO. Es un deporte para triunfar en equipo y no ser nadie mas que nadie. Es un deporte conjunto y significativo.

Para Lara el cheer es un sentimiento de tener una gran familia y eso es algo que considero vital para el día a día.




CHEER LARA: Cariñosa, Soñadora y Trabajadora


Próximo día...Cheer Coral

Cheers and Love


No hay comentarios:

Publicar un comentario